viernes, 13 de enero de 2017

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2016-2017 – NOVIEMBRE

Abrimos año con un nuevo bloque de resúmenes del programa cofrade de PTV Televisión, Sentir Cofrade:

Miércoles 2 de noviembre:

Reportajes:

El programa comenzaba con un amplio e interesante reportaje en imágenes de la exposición “Eterna es su Misericordia; la Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba“, que albergó la Santa Iglesia Catedral hasta el 20 de noviembre.

Seguidamente conocimos detalles de los cultos en honor a María Santísima del Amor organizados por su hermandad de Pasión. Tenían lugar del 27 al 29 de octubre en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz – San Basilio.

Entrevista:

La Vocal de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Marta Calero Torres, era la invitada al programa y lo hacia con motivo de la elección de Córdoba como sede del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades para el 2017. Antes de la entrevista, pudimos ver el video promocional con el que la juventud cofrade cordobesa se presentaba como candidata.

Video del programa del 2 de noviembre:



Miércoles 9 de noviembre:

Reportajes:

El primer reportaje nos trajo imágenes de los cultos que la cofradía del Remedio de Ánimas organizó para la primera semana de noviembre. En esta ocasión eran “las obras de misericordia” el motivo que inspiraba el montaje escénico de los altares de las imágenes titulares.

Las cámaras del programa acompañaron a miembros de la Agrupación de Cofradías de Córdoba en su visita a Sevilla con motivo de la salida extraordinaria del Gran Poder de Sevilla.

Entrevista:

Con motivo del encuentro de hermandades con la advocación de la Misericordia en Andalucía, organizado por la cofradía de la Misericordia de la capital cordobesa para el mes de noviembre pasado, su Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, y el adjunto al Hno. Mayor, Manuel Ramírez, acudían al programa.

Video del programa del 9 de noviembre:


 
Miércoles 16 de noviembre:

Reportajes:

Abría un amplio reportaje en imágenes de la XXVII jornada de confraternización de hermandades de la Misericordia de Andalucía que acogió Córdoba el 12 de noviembre.

Entrevista:

El programa se desplazó hasta la casa de hermandad de la cofradía de la Sagrada Cena. Allí conversaron con su Hermano Mayor  Manuel Ángel Bonilla Fernández sobre la actualidad y proyectos de esta hermandad.

Video del programa del 16 de noviembre:



Miércoles 23 de noviembre:

Reportajes:

El traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Silencio a la Santa Catedral con motivo del XXV aniversario de la incorporación como titular de la cofradía del Amor, abría el programa en esta ocasión. Tenía lugar el sábado 19 de noviembre

Seguidamente, imágenes de la misa por el rito hispano-mozárabe en honor a los patronos y mártires de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, presidida por el obispo de la Diócesis. Tenía lugar el 17 de noviembre en la Basílica Menor de San Pedro.

El programa también se hizo eco del frustrado traslado de regreso de la imagen de Ntro. Padre Jesús de los Reyes, titular de la Vera Cruz, desde la Catedral hasta su sede canónica con motivo de la clausura de la exposición “Eterna es su Misericordia; la Vera-Cruz en la diócesis de Córdoba” el pasado 20 de noviembre.

Finalmente veíamos imágenes de los besamanos de Ntra. Sra. Reina de los Mártires, titular de la Buena Muerte, y Ntro. Padre Jesús de la Fe, titular de la Sagrada Cena, con motivo de la festividad de Cristo Rey.

Entrevista:

Este espacio tuvo como protagonista a la Hermandad de la Borriquita y su recién elegido hermano mayor, Francisco Figueroa Navarro. Le acompañaba Rafael Peinado anterior Hermano Mayor.

Video del programa del 23 de noviembre:  



Miércoles 30 de noviembre:

Reportajes:

El 23 de noviembre se presentaba el número dedicado a hermandades de Gloria de la revista Córdoba Cofrade.

Rafael Barón Jiménez pronunciaba la XVII Exaltación a Ntra. Sra. del Carmen Coronada. Fue en el Convento de San José -San Cayetano- el sábado 26 de noviembre.

La parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, sede de la cofradía de la Pasión, acogía también el 26 de noviembre el primer aniversario del hermanamiento de las cofradías de La Paz, Esperanza y Pasión, esta última ejerciendo de anfitriona.

Entrevista:

No hubo entrevista en esta ocasión.

Video del programa del 30 de noviembre:



No hay comentarios:

Publicar un comentario