viernes, 16 de diciembre de 2016

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2016-2017 – OCTUBRE


Retomamos los resúmenes del programa de temática cofrade cordobesa de PTV Televisión, Sentir Cofrade. A continuación, lo más destacado del mes de octubre.

Miércoles 5 de octubre:

Reportajes:

Con motivo de la presentación del programa de actos del XXV Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención, el programa ofrecía una breve charla con el Hermano Mayor de la cofradía de la Huerta de la Reina, Juan Francisco Rodríguez.

Seguidamente podíamos ver imágenes de la solemne procesión de traslado de las imágenes titulares de la Hermandad del Rescatado a la Santa Iglesia Catedral. Tenía lugar en la tarde del sábado 1 de octubre y era el acto culminante de las celebraciones por el LXXV Aniversario fundacional de la cofradía.

Entrevista:

La parte central del programa estuvo ocupada por la entrevista a miembros de la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación de Cofradías, José Manuel Delgado Arrabal y Félix Pelayo Orozco. El eje central de la entrevista fue el traslado de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba a la Catedral y su entorno.

Video del programa del 5 de octubre:




Miércoles 12 de octubre:

Reportajes:

Abría programa los cultos en honor de Ntra. Sra. del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, titular de la Hermandad de la Expiración. Tuvieron lugar entre el 4 y 7 de octubre en la Real Iglesia de San Pablo.

A continuación imágenes de la procesión de Nuestra Señora del Rosario de Electromecánicas, titular la Pro-Hermandad de la Conversión. Tenía lugar en la mañana del domingo 9 de octubre.

Entrevista:

Para esta sección, el programa visitaba la casa de hermandad de la cofradía de San Rafael que en octubre celebraba su festividad. Para hablar de la actualidad de cofradía, era entrevistado su Hermano Mayor, Manuel Laguna.

Video del programa del 12 de octubre:

 

Miércoles 26 de octubre:

Reportajes:

Ntro. Padre Jesús de los Reyes, titular de la Vera-Cruz, era trasladado solemnemente a la Santa Iglesia Catedral con motivo de la exposición “Eterna es su Misericordia; la Vera-Cruz en la Diócesis de Córdoba“. Dicho traslado tenía lugar en la tarde-noche del jueves 20 de octubre.

El Rosario Matutino previsto para el domingo 23 de octubre presidido por Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza, era suspendido por la lluvia.

El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidía la Misa Votiva del Cabildo en honor a San Rafael. Dicho acto, celebrado en la Iglesia del Juramento en la mañana del lunes 24 de octubre, estaba dentro de los actos de culto en honor al Custodio de Córdoba que se celebraban a lo largo del mes de octubre.

La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogía el pasado 25 de octubre el acto de presentación de los Pregoneros y Exaltadores para el año cofrade 2017 en Córdoba:

Pregonero de la Semana Santa de Córdoba: Francisco Mellado Calderón
Pregonero Joven de la Semana Santa de Córdoba: Federico Tovar Cabrera
Pregonero de las Hermandades de Gloria: Bernabé Jiménez Roldan
Exaltador de San Álvaro: Antonio Gil Moreno
Exaltador de la Saeta: José Luis Jaén Toscano
Cartelista encargada del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2017: Nuria Barrera

Entrevista:

Miguel Ángel de la Torre, Presidente de la Junta Gestora de la Hermandad del Amor, y Antonio Santiago, hermano de la cofradía, eran los invitados a la entrevista del programa. La actualidad de la cofradía y la celebración del XXV Aniversario del Ntro. Padre Jesús del Silencio en Córdoba, fueron los temas centrales.

Video del programa del 26 de octubre:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario