martes, 20 de septiembre de 2016

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2015-2016 – MAYO


Seguimos con los resúmenes de los programas del Sentir Cofrade del mes de mayo:

Miércoles 4 de mayo:

Reportajes:

Abrían el programa el pregón dedicado a la Virgen de Linares que por primera vez tenía lugar en la Iglesia de la Merced. Fue el viernes 29 de abril y corrió a cargo del cofrade Enrique Romero.

Imágenes de la procesión de la Virgen de la Cabeza que tenía lugar el 1 de mayo y que con motivo del Año de la Misericordia tendría la Catedral como punto más importante de su itinerario.

Amplio y bello reportaje en imágenes con algunas de las Cruces de Mayo instaladas por las hermandades cordobesas en este 2016.

Entrevista:

Manuel Laguna López, último Hermano Mayor elegido de la Hermandad de San Rafael, conversaba con el director del programa, Paco Pérez, sobre el proyecto para este nuevo mandato.

Video del programa del 4 de mayo:

 

Miércoles 11 de mayo:

Reportajes:

Amplio reportaje de la Misa de Romeros y salida del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba camino de la Aldea del Rocío en Almonte.

Imágenes de la frustrada salida procesional del sábado 7 de mayo de María Santísima de la Concepción en su Desamparo, imagen titular de la Hermandad de las Penas de Santiago.

Entrevista:

Acudía al programa José Antonio Rivas Pacheco, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Fátima, para conversar en torno a la actualidad y momento actual de la cofradía.

Video del programa del 11 de mayo:


 

Miércoles 18 de mayo:

Reportajes:

Imágenes de la firma del convenio anual de colaboración entre el Corte Inglés y la Agrupación de Cofradías y rueda de prensa posterior. Servirá por ejemplo para el patrocinio del Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Córdoba. Tenía lugar el 11 de mayo.

Eucaristía y concierto de marchas a cargo de la Banda de Música de La Estrella que conmemoraba el cuarto aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano. Tenía lugar el jueves 12 de mayo.

El domingo 15 de mayo posesionaba la Virgen de Fátima y su cofradía por las calles de su barrio. Las cámaras del programa estuvieron presentes.

Córdoba, y la sede de la Fundación Miguel Castillejo, acogió la presentación que la Congregación de Mena de la capital malagueña hizo de los actos con motivo de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Soledad, titular mariana de esta hermandad.

Finalmente imágenes de la Hermandad del Rocío de Córdoba en la salida de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea almonteña.

Entrevista:

El Director Musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, Manuel Roldán Roldán, acudía al programa para hablar de esta consolidada formación musical cordobesa.

Video del programa del 18 de mayo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario