lunes, 25 de julio de 2016

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2015-2016 – MARZO


Seguimos con el repaso a los programas del Sentir Cofrade, ahora del mes de marzo:

Miércoles 2 de marzo:

Reportajes:

IX Concierto de Cuaresma de la Hermandad de la Paz a cargo del Capilla Musical de la Misericordia. Con fines solidarios, tenía lugar el viernes 26 de febrero en la Iglesia del Santo Ángel – Capuchinos.

Túnel del Tiempo:

En esta ocasión, la sección rescataba imágenes de actos acontecidos a nivel cofrade en el año 2004.

Video del programa del 2 de marzo:


Miércoles 9 de marzo:

Reportajes:

Pudimos ver algunos instantes del Pregón de la Juventud 2016 a cargo del joven cofrade Eduardo Capdevila. En la Real Colegiata de San Hipólito el viernes 4 de marzo.

Concierto solidario organizado por la Fraternidad del Cristo de la Providencia. Tenía lugar el 4 de marzo en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos – Trinidad. Intervenían la Banda de la Esperanza, el Coro Cantabile y las saeteras Inma de la Vega y Pilar Melgar. Presentaba el cofrade Fermín Pérez.

Exaltación de la Hermandad de la Pasión a cargo de Antonio Segovia Talero. En el mismo acto se presentó el cartel anunciador de la estación de penitencia 2016 y tenía lugar un pequeño concierto a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río. Tenía lugar en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz – San Basilio el sábado 5 de marzo.

También pudimos ver algunas de las marchas interpretadas durante el Concierto Extraordinario de Cuaresma a cargo de la Orquesta de Córdoba. Tuvo lugar en el Gran Teatro el domingo 6 de marzo.

Entrevista:

Con el Párroco de la Trinidad, Canónigo de la Catedral, Delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis de Córdoba y este 2016 Pregonero de la Semana Santa de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto.

Video del programa del 9 de marzo:


Miércoles 16 de marzo:

Reportajes:

Imágenes del acto de exaltación a la saeta con motivo de la clausura del curso de la escuela de saetas “La Serranía” que dirige Paco Castellón. Tuvo lugar en el Santuario de María Auxiliadora.

Amplio reportaje del Pregón de la Semana Santa de Córdoba 2016. Tenía lugar el sábado 12 de marzo en el Gran Teatro de Córdoba y corría a cargo del sacerdote José Juan Jiménez Güeto.

Entrevista:

El protagonista de la entrevista de la semana era el Obispo de la Diócesis Don Demetrio Fernández.

Video del programa del 16 de marzo:




Miércoles 30 de marzo:

Debate:

Tras la Semana Santa, retornaban los programas del Sentir Cofrade, y como es habitual lo hacían con el tradicional debate balance. Moderado por Paco Pérez, intervenían el cofrade de Los Dolores y periodista Jesús Cabrera, el párroco de la Trinidad y canónigo de la Santa Iglesia Catedral José Juan Jiménez Güeto y el Presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Rafael Gómez Sanmiguel. El paso de las cofradías por la Catedral, las decisiones de suspensión de algunas cofradías por la climatología, las novedades patrimoniales, los cortejos nazarenos, las formaciones musicales, el público cordobés, exornos florales o la futura carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba fueron algunos de los temas tratados.


Video del programa del 30 de marzo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario