martes, 19 de julio de 2016

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2015-2016 – FEBRERO

Seguidamente os dejamos los resúmenes y videos de los programas del mes de febrero, en plena Cuaresma 2016.

Miércoles 3 de febrero:

No hubo programa debido a la retrasmisión del Carnaval de Córdoba.

Miércoles 10 de febrero:

Reportajes:

Misa de Fundación de la Hermandad del Huerto coincidiendo con el último día de Triduo a María Santísima de la Candelaria. Tenía lugar en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio el 2 de febrero.

El día 6 de febrero se presentaba la talla de la nueva imagen titular de la Pro-Hermandad de la Conservación de Electromecánicas: el Cristo de la Oración y Caridad. Tenía lugar en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.

Imágenes del acto de presentación del Anuario del 250 Aniversario Fundacional de la Hermandad del Caído. El Convento de San José - San Cayetano lo acogía el sábado 6 de febrero.

Por último Presentación de la revista “Pasión en Córdoba” 2016 que edita el diario ABC de Córdoba. Tenía lugar el martes 9 de febrero.

Entrevista:

En este espacio del programa era protagonista la Hermandad de la Misericordia y para ello estaba invitado su Hermano Mayor José Manuel Maqueda.

Video del programa del 10 de febrero:



Miércoles 17 de febrero:

Reportajes:

Un único reportaje tuvo el programa y estuvo dedicado al Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba 2016. Presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, se celebraba el sábado 13 de febrero.

Entrevista:

En esta ocasión, la entrevista ocupaba la primera parte del programa y los invitados fueron Francisco Rafael Gómez Sanmiguel, Presidente de la Agrupación de HH y CC de Córdoba, y Félix Pelayo Orozco, miembro de la Vocalía de Estación de Penitencia, quienes explicaron los pormenores de los itinerarios de la Semana Santa de Córdoba 2016.

Video del programa del 17 de febrero:



Miércoles 24 de febrero:

Reportajes:

En primer lugar pudimos ver un interesante reportaje sobre la exposición celebrada en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado, perteneciente a la Parroquia de la Trinidad, con el título de “Pequeña imaginería y altares domésticos en la Córdoba de los siglos XIX y XX”. Estuvo abierta hasta el 27 de marzo.

Imágenes de la presentación del número especial Cuaresma 2016 de la revista Córdoba Cofrade. Tenía lugar en la sede de la Diputación Provincial el viernes 19 de marzo.

Presentación y acto de bendición del nuevo techo de palio de la Hermandad de la Borriquita. Tenía lugar el domingo 21 de febrero en la Parroquia de San Lorenzo.

Entrevista:

El protagonista era Francisco Castellón, director de la escuela de saetas de Córdoba. A la conclusión de la charla pudimos escuchar las saetas de dos de sus alumnas.

Video del programa del 24 de febrero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario