miércoles, 18 de febrero de 2015

CUARESMA 2015

Ya es 18 de febrero del 2015, ya es ¡Miércoles de Ceniza! Para este blog-revista supone cumplir el tercer año de existencia en la red que afrontamos con ganas de acercaros nuevos contenidos que esperamos que sean de vuestro interés. Lo primero es adentrarnos en este periodo de cuaresma al que recibimos con nuestro “III Cartel Digital Blog Nazareno Cordobés” que este año tiene como protagonistas a los hermanos nazarenos de la Hermandad de la Paz y Esperanza durante la estación de penitencia del 2014 y más concretamente a su paso por la calle Enrique Redel. Como es habitual, ellos también dan relevo en la cabecera de nuestro blog, en este caso, a los nazarenos del Prendimiento.


Durante los próximos días y hasta el Domingo de Ramos iremos incorporando nuestros “Recuerdos cofrades” del pasado 2014, lo más destacado de la radio y televisión cofrade e iremos actualizando nuestro “Tablón Cuaresmario” que ya estrenamos el pasado lunes con lo más destacado de esta primera semana donde sobresale el Vía Crucis de las Cofradías Cordobesas que presidirá el próximo sábado la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. También hemos puesto al día y reorganizado nuestra sección de enlaces cofrades. Especialmente nutrido resulta el apartado de enlaces de Pro-Hermandades y Agrupaciones Parroquiales de carácter penitencial, asociaciones que viven un auténtico auge en nuestra ciudad – 9 grupos encontramos actualmente –.

Tras la Cuaresma llegará la Semana Santa del 2015, año que se presenta algo más calmado tras los históricos cambios del pasado 2014 – incorporación de la Hermandad Universitaria al Martes Santo y la vuelta de las Angustias a San Agustín –. Cambios de horario e itinerarios en las estaciones de penitencia será lo más novedoso en el presente año. Fundamentalmente estos cambios vienen propiciados por la estación penitencial de nuevas cofradías en la Santa Iglesia Catedral: Huerto, Perdón, Paz y Esperanza y Angustias son las cuatro últimas en incorporarse. Además las dos últimas adelantarán significativamente su horario de salida a las calles de Córdoba. En lo patrimonial, los estrenos estarán centrados en nuevas piezas de bordado y sobre todo en el nuevo paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento. Esta cofradía además estrenará nuevo habito para sus hermanos nazarenos: lo fundamental es la desaparición de la tela de raso para capas y cubrerrostros, la incorporación del escudo en las capas y de botonadura en las túnicas.

Todo esto y mucho más en una Cuaresma y Semana Santa que esperamos que viváis intensamente. Y después seguiremos con vosotros con nuestros resúmenes de las retrasmisiones de las estaciones penitenciales y programas cofrades, nuevos libros, estadísticas, mucha información y artículos. No nos perdáis de vista.

¡¡Cordiales saludos nazarenos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario