jueves, 15 de marzo de 2012

CONTINÚA LA EMISION DEL PROGRAMA DEDICADO AL MUNDO COFRADE CORDOBES, “EL CANDELERO”


Resumimos a continuación lo más destacado de los programas de “El Candelero” emitidos entre el lunes 5 de marzo y el viernes 9 de marzo:

Lunes 5 de marzo:

-    Mateo Olaya dedicó su sección “El atril” a la marcha “Salve Regina Martyrum” obra de Pedro Gámez Laserna.
-        La segunda parte dio cabida a la primera de las entregas de una serie de fragmentos pertenecientes a una entrevista realizada al fundador de la Hermandad de la Misericordia, Francisco de Sales Melguizo. Dicha entrevista fue grabada en 1986 por Antonio Varo y Manuel González, entonces Hermano Mayor y Secretario respectivamente de La Misericordia. Sin duda un valioso documento sonoro que ha sido cedido al programa por el propio Antonio Varo.

Martes 6 de marzo:

-         Primera entrega de la “Guía secreta” de Sarai Herrera en la que hizo un repaso de la obra artística y enseres cofrades presentes en nuestra ciudad dedicados a la Inmaculada Concepción.

Miércoles 7 de marzo:

-     En el “Anecdotario” de Antonio Varo pudo escucharse una sucedido que tituló “Esta cayendo la mundial”.
-    Y en la parte central del programa estuvo presente Francisco Moreno, presidente de la Banda Sinfónica del Real Círculo de la Amistad, con motivo de la publicación del disco “Sinfonía Procesional Cordobesa” dedicado a marchas cofrades de Córdoba y provincia.

Jueves 8 de marzo:

-        Segunda entrega semanal de la “Guía Secreta” de Sarai Herrera que dedicó al significado e historia de un elemento ornamental tan fundamental en las cofradías como es el palio.
-        Nueva edición de la “Tertulia cofrade” con la presencia de Alfonso Muñoz, Enrique León, Joaquín de Velasco y Francisco Román, y que en esta ocasión trató sobre el adecuado, o no, número de cofradías para la ciudad de Córdoba.


Viernes 9 de marzo:

-         Un viernes más, Joaquín de Velasco contó a los oyentes lo más destacado de los actos de culto que han tenido lugar durante esa semana: cultos de las hermandades de Las Angustias, Buena Muerte, Humildad y Paciencia, Las Penas de San Andrés y Calvario.
-       En la recta final del programa pudieron escucharse nuevos cortes de la entrevista al fundador de la Hermandad de la Misericordia, Francisco Melguizo.

Os recordamos que podéis escuchar “El Candelero” en directo dentro del programa local “Protagonistas Córdoba” que se emite de lunes a viernes de 12:30 a 14:00. Podéis sintonizar ABC Punto Radio en Córdoba a través del 106,7 de la FM.

Y como ya os contamos, también se pueden volver a escuchar por Internet a través del blog “La Capilla de San Álvaro”. El enlace ya lo tenéis en la anterior entrega de esta serie de artículos que dedicamos a “El Candelero”.

Y en unos días un nuevo resumen de lo escuchado en este programa.
                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario