martes, 12 de junio de 2018

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2017-2018 – FEBRERO

Nos vamos poniendo al día con los resúmenes de los programas del Sentir Cofrade, en esta ocasión los del mes febrero:


Miércoles 7 de febrero:

Reportajes:

Se abría el programa con la festividad de la Candelaria del 2 de febrero y el besamanos a la titular mariana de la Hermandad del Huerto en San Francisco.

Seguidamente, vimos imágenes del pregón del 400 aniversario de la llegada del Cristo de Gracia a Córdoba, pronunciado por Fermín Pérez. Tuvo lugar el 3 de febrero en la Parroquia de Ntra. Sra. de Gracia - Trinitarios.

Finalmente, el programa dejó un reportaje dedicado a los cultos extraordinarios de la Hermandad de la Expiración con motivo del centenario de la fundación de la Cofradía. Fue en la Santa Iglesia Catedral.

Entrevista:

La parte central del programa contó con la presencia de María González y Juan González Castro, Hermana Mayor y Vicepresidente respectivamente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza.

Video del programa del 7 de febrero:




Miércoles 14 de febrero:

Reportajes:

En primer lugar, vimos imágenes del acto de presentación de la publicación “Domingo de Ramos 2018” de la Hermandad de la Esperanza. Se celebró en la sede social de la cofradía.

A continuación, cultos de la Hermandad del Perdón en la Iglesia de San Roque. Fue entre el 5 y 9 de febrero culminando el día 10 con la Fiesta de Regla.

Entrevista:

En esta ocasión el invitado fue Ricardo Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia.

Video del programa del 14 de febrero:



Miércoles 21 de febrero:

Reportajes:

El programa abrió con la presentación de la revista “Pasión en Córdoba 2018” editada por el periódico ABC de Córdoba. Fue el 16 de febrero en el Real Círculo de la Amistad.

Seguidamente, vimos imágenes de la bendición de los “Apóstoles durmientes” para el misterio de la “Oración en el Huerto”. Fue en la Parroquia de San Francisco el 18 de febrero.

Finalmente, amplio reportaje del Vía Crucis de las Hermandades de Córdoba celebrado el sábado 17 de febrero y presidido por la imagen del Santísimo Cristo de Gracia.

Entrevista:

El entrevistado fue José Juan Jiménez Güeto, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, en calidad de Director de Catedral Televisión y del Radio-Blog “La Voz de las Cofradías”.

Video del programa del 21 de febrero:



Miércoles 28 de febrero:

Reportajes:

Abría la presentación de actos, cartel y logo para la celebración del XXV Aniversario de la bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. Fue el 22 febrero en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.
José Antonio Soler fue el exaltador 2018 de la Hermandad de la Pasión. Tenía lugar el 23 febrero en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz - San Basilio.
Finalmente vimos imágenes del concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención. Tuvo lugar el 24 de febrero en la Parroquia de San Fernando.

Entrevista:

En la última entrevista del mes se habló de las novedades organizativas de la Semana Santa 2018 con Francisco Rafael Gómez Sanmiguel, Presidente de la Agrupación de la Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Video del programa del 28 de febrero:


No hay comentarios:

Publicar un comentario