domingo, 10 de diciembre de 2017

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2017-2018 – OCTUBRE

Os dejamos el resumen de los contendidos de los programas del Sentir Cofrade del segundo mes de la temporada. Vamos pues con el mes de octubre.


Miércoles 4 de octubre:

Reportajes:

El primer reportaje dejó imágenes de la salida procesional del paso de la Santa Cruz de la cofradía del Esparraguero. Tenía lugar en la jornada del sábado 30 de septiembre y fue organizado por el grupo joven de la mencionada corporación.

A continuación, vimos un amplio reportaje de la tertulia celebrada dentro del radio-blog “La voz de las cofradías”. Dicha tertulia suponía el inicio de la segunda temporada de este espacio organizado por el medio digital “La Voz de Córdoba”.

Entrevista:

La primera entrevista del mes fue con Salvador Ruiz, Delegado de Laicos de la diócesis cordobesa, que acudía al programa con motivo de la celebración del primer Encuentro Diocesano de Laicos de Córdoba.

Video del 4 de octubre:


Miércoles 11 de octubre:

Reportajes:

Abría programa la presentación, desde la sede de la Fundación Miguel Castillejo, de los pregoneros, exaltadores y cartelistas para el año cofrade 2018 en Córdoba:

Pregonera de la Semana Santa de Córdoba: María José Sánchez Ruiz
Pregonero Joven de la Semana Santa de Córdoba: Javier Romero Pérez
Pregonero de las Hermandades de Gloria: Joaquín de Velasco Porras
Exaltador de San Álvaro: José Antonio Luque Delgado
Exaltador de la Saeta: Alfonso Morales Padilla
Cartelista encargado del Cartel Anunciador de Glorias 2018: Rubén Terrizo González
Cartelista encargado del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2018: Cesar Ramírez Martínez

La presentación del comic con motivo del 400 aniversario de la llegada del Cristo de Gracia a Córdoba también objeto de atención. Fue el viernes 6 de octubre en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.

Finalmente, el programa nos dejó un amplísimo reportaje resumen de la jornada del primer Encuentro Diocesano de Laicos de Córdoba celebrado el sábado 7 de octubre.

Entrevista:

No hubo entrevista en esta ocasión.

Video del 11 de octubre:


Miércoles 18 de octubre:

Reportajes:

Abría programa la presentación de la nueva página en Internet de la Hermandad del Perdón.

Seguidamente, dos salidas fueron notica en el programa. Primero, el Rosario vespertino de la Virgen de Fátima celebrado el sábado 14 de octubre como acto extraordinario por la celebración del centenario de la aparición de la Virgen. En segundo lugar, el domingo 15 se producía la salida en Rosario de la aurora de la imagen de la Virgen de la Cabeza desde su sede en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

También vimos algunos momentos del concierto en San Agustín con motivo de la celebración del treinta aniversario de la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias. Tenía lugar el sábado 14 de octubre y corrió a cargo de la Asociación Musico-Cultural Caliope de Fernán Núñez y la Banda de CC y TT de la Coronación de Espinas.

Finalmente, otra salida en Rosario ocupo espacio en el programa. Fue el domingo 14 de octubre y en este caso era protagonista la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.

Entrevista:

Rafael Dorado, Hermano Mayor de la joven Hermandad de la Conversión de Electromecánicas, ocupó la parte central del programa con una interesante entrevista.

Video del 18 de octubre:



Miércoles 25 de octubre:

Reportajes:

Conferencia bajo el título “Identidad Cofrade y participación en la vida de las Hermandades y Cofradías” a cargo del sacerdote José Juan Jiménez Güeto, dentro del ciclo de conferencias “Los miércoles del Calvario”.

La sede de la Fundación Castillejo acogió un concierto a cargo del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena. Organizado por la Hermandad de San Rafael, tuvo lugar el viernes 20 de octubre.

El Obispo de Córdoba Demetrio Fernández presidió el martes 24 de octubre la misa votiva en honor al Arcángel San Rafael.

Entrevista:

El “V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades” fue el tema central del programa. Para hablar de este acontecimiento acudían al programa Marta Calero -Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías de Córdoba-, Eloy Moreno -miembro del comité organizador del evento- y Francisco Rafael Gómez Sanmiguel -Presidente de la Agrupación de Cofradías-.

Video del 25 de octubre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario