jueves, 6 de julio de 2017

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2016-2017 – FEBRERO


Seguimos resumiendo los contenidos de los programas de meses pasados y ahora continuamos con el mes de febrero.


Miércoles 1 de febrero:

Reportajes:

Abrían programa imágenes de la Función Principal en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza con motivo de su festividad.

Seguidamente, pudimos ver algunos momentos de la XXVII Exaltación a María Santísima de la Candelaria que en 2017 corría a cargo de Federico Jiménez. Fue el viernes 27 de enero en el templo de San Francisco y San Eulogio.

Finalmente, también fue noticia el rosario vespertino de María Santísima de la Trinidad. Fue el sábado 28 de enero por las calles de su feligresía.

Entrevista:

La primera entrevista del mes de febrero correspondió a José Enrique Domenech, Hermano Mayor de la Hermandad del Descendimiento.

Video del programa del 1 de febrero:




Miércoles 8 de febrero:

Reportajes:

El programa se iniciaba con imágenes de la Función Principal en honor a María Santísima de la Candelaria con motivo de su festividad. Fue el jueves 2 de febrero en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

También vimos algunos momentos de la conferencia “Situación actual y persecución de los cristianos en Alepo” a cargo del trinitario Fray Antonio Aurelio Fernández. Tuvo lugar en la sede de la cofradía del Cristo de Gracia.

Entrevista:

En esta ocasión el invitado era Rafael Jaén Toscano y lo hacía en calidad de “exaltador del nazareno”, acto organizado por la Hermandad de la Sangre.

Video del programa del 8 de febrero:




Miércoles 15 de febrero:

Reportajes:

El sábado 11 de febrero, y en el marco de la iglesia de San Roque, tenía lugar un retiro espiritual de costaleros en el que las cámaras del programa estuvieron presentes para mostrar el desarrollo de este acto. La iniciativa partía del conocido capataz Luis Miguel Carrión Huertas y contó con el apoyo del sacerdote José Juan Jiménez Güeto.

Entrevista:

Precisamente fue Luis Miguel Carrión Huertas el invitado a la parte central del programa.

Video del programa del 15 de febrero:




Miércoles 22 de febrero:

Reportajes:

Interesante resumen en imágenes de la exposición con motivo del 25 aniversario de la bendición de Ntro. Padre Jesús de la Redención, titular de la cofradía de la Estrella.

El programa también se hizo eco de la iniciativa de la Hermandad del Vía Crucis, por la que se traía hasta Córdoba la representación teatral “El hombre que esculpió a Dios”, obra centrada en la figura del imaginero cordobés Juan de Mesa y Velasco.

Entrevista:

El último invitado del mes fue Juan Rodríguez Aguilar, Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella.

Video del programa del 22 de febrero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario