miércoles, 1 de marzo de 2017

CUARESMA 2017

Una cifra redonda como la del 1 de marzo viene a coincidir en esta ocasión con una fecha fundamental en el mundo cofrade. Si, hoy es Miércoles de Ceniza, hoy comienza la Cuaresma 2017.

 V Cartel Digital de Semana Santa "Blog Nazareno Cordobés"


Llega este bonito tiempo de la preparación y la reflexión, pero también de la impaciencia y la incertidumbre. Todo esto sentirá el cofrade hasta que llegue la Semana Santa y ésta pase como un suspiro para sentir entonces una cierta nostalgia de ese tiempo en el que todo estaba por llegar. La Cuaresma es así de contradictoria.

Mucha actividad es la que se vivirá en los próximos días y semanas, y muchos de esos importantes actos los iremos añadiendo a nuestro “Tablón Cuaresmario”. Continuaremos con nuestro comentarios, seguimiento a los programas cofrades en los medios y mucho más en espera de una Semana Santa histórica y singular por el traslado definitivo de la Carrera Oficial a la Catedral y su entorno.

La fecha de hoy supone también el quinto año de este blog y la presentación de nuestro “V Cartel Digital Blog Nazareno Cordobés”. Un cartel que este año consideremos especial ya que reproduce a nazarenos de la hermandad del Resucitado, hermandad casi siempre olvidada a la hora de buscar una cofradía protagonista de la Semana Santa. Modestamente queremos darle el sitio que merecen y así mostraremos una imagen de la Cruz de Guía y cortejo nazareno de regreso a su templo por la calle San Fernando.

No queremos dejar de mencionar que la jornada del Sábado de Pasión también será protagonista este año con la segunda edición de la “Guía de Itinerarios – Sábado de Pasión Córdoba 2017”. Pero eso será en la semana previa.

Dicho todo esto, como siempre contamos con vuestro seguimiento.

¡¡Cordiales saludos nazarenos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario