domingo, 16 de octubre de 2016

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2015-2016 – JUNIO


A punto de concluir con los resúmenes de la temporada 2015-2016, vemos lo más destacado de los programas de junio:

Miércoles 1 de junio:

Reportajes:

El programa comenzaba con una breve reseña de las hermandades de la capital que estuvieron presentes en la Feria de Córdoba 2016, Feria de Ntra. Sra. de la Salud.

Nazareno
Esperanza (Entrevarales)
Huerto
Rescatado
Merced
Estrella
Vera-Cruz (El Ruedo)
Buen Suceso
Prendimiento
Misericordia (Malva y Oro)
Sagrada Cena
Gracia (El Esparraguero)
Angustias
Expiración (Los Estudiantes)
Descendimiento
Pasión
Santo Sepulcro (El Capirote)
Filial del Rocío
Agrupación de Hermandades y Cofradías
La Trabajadera

Seguidamente imágenes de la que fue presentación de los componentes de la candidatura de Gómez Sanmiguel a la presidencia de la Agrupación de Cofradías.

Amplio reportaje de la celebración del Corpus Christi en Córdoba. La ceremonia religiosa y procesión en el entorno de la Catedral tenía lugar el domingo 29 de junio.

Finalmente vimos imágenes del pleno de la Agrupación de Hermandades celebrado el martes 31 de mayo en el que se acordaba el estudio del traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno para el 2017.

Entrevista:

El reciente Hermano Mayor de la cofradía de la Expiración, José Luis Cerezo, era protagonista de la entrevista de la semana. Los proyectos para su mandato y en concreto el centenario de la cofradía en 2018, centraron la conversación.

Video del programa del 1 de junio:



Miércoles 8 de junio:

Reportajes:

Abría el programa la salida procesional de la Custodia de la Sagrada Cena. Tenía lugar el pasado sábado 4 de junio.

A continuación, imágenes de la exposición y lectura de premios de Concurso de Fotografías de Semana Santa de Córdoba 2016.

Seguidamente procesión de la Custodia y Dulce Nombre de Jesús de la Hermandad de la Estrella que tuvo lugar el domingo 5 junio.

Entrevista:

Finalmente, la parte central del programa estuvo dedicada al joven cofrade de La Agonía Adrián Pérez, quien acudía acompañado de su abuela Carmen Marcos. Conocíamos su situación personal así como su vinculación al mundo cofrade.

Video del programa del 8 de junio:


Miércoles 15 de junio:

Reportajes:

El programa nos dejaba un amplio reportaje de la presentación del programa electoral de Francisco Gómez Sanmiguel, único candidato, y a la postre Presidente electo, de la Agrupación de Cofradías. Tenía lugar en la casa de hermandad de la Sagrada Cena.

El programa se desplazaba a Málaga y recogía imágenes de los actos principales de la Coronación Canónica de la Ntra. Sra. de la Soledad, titular de la Congregación de Mena. Tenía lugar los días 10 y 11 de junio.

Entrevista:

Con Manuel Murillo Estévez, Hermano Mayor en funciones de la Hermandad del Resucitado.

Video del programa del 15 de junio:



Miércoles 22 de junio:

Reportajes:

Imágenes de la llegada de la Cruz de los Jóvenes a la Santa Iglesia Catedral y recepción del Obispo de Córdoba. Fue el viernes 17 de junio y concluía así su peregrinación por la diócesis de nuestra provincia.

Imágenes de la exposición “Un paseo por nuestra historia” con el patrimonio histórico de la Hermandad del Rescatado. Organizada con motivo del 75 aniversario de la cofradía, estuvo abierta entre el 17 y el 24 de junio en el antiguo Oratorio de San Felipe Neri.

Entrevista:

El reelegido Hermano Mayor de la Sentencia, José Antonio Salamanca, era el invitado a la entrevista del programa.

Video del programa del 22 de junio:


Miércoles 29 de junio:

Reportajes:

Abría el programa la sección “Túnel del Tiempo” que recordaba una entrevista del 19 de noviembre de 2001. El protagonista era el Hermano Mayor de la Misericordia, Leopoldo Tena Guillaume.

La reelección de Francisco Gómez Sanmiguel como Presidente de la Agrupación de Cofradías fue noticia en el programa que nos dejo imágenes de la jornada electoral. Tuvo lugar el lunes 27 de junio en la sede de la Agrupación.

Entrevista:

La sección principal del programa estuvo protagonizada por la Hermandad de la Sangre -Cister- con la presencia de su Hermano Mayor, Carlos Olivar Blanco. La actualidad de esta hermandad, que cifra su nómina de componentes entorno a los 950 hermanos, centró la conversación.

Video del programa del 29 de junio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario