domingo, 5 de junio de 2016

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2015-2016 – DICIEMBRE

Nos vamos poniendo al día con los programas del Sentir Cofrade y empezamos con el mes de diciembre.

Miércoles 2 de diciembre:

Reportajes:

Cultos en honor a María Santísima de la Quinta Angustia. Entre los día 27 y 30 de noviembre en la Iglesia de la Merced.

Imágenes del acto de hermanamiento de las hermandades de La Pasión, La Esperanza y La Paz. Tenía lugar en San Basilio el 28 de noviembre.

Entrevista:

La entrevista fue en esta ocasión un recorrido por el nuevo espacio museístico de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos-Trinidad de la mano de su director Rafael Mariscal.

Video del programa del 2 de diciembre:



Miércoles 9 de diciembre:

Reportajes:

Imágenes de la inauguración del Belén Municipal que fue instalado en el Oratorio de San Felipe Neri. Se producía el viernes 4 de diciembre en presencia de distintas autoridades.

Cultos en honor de Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, titular de la Hermandad del Caído. Tenían lugar desde el 5 diciembre en el Convento de San José -San Cayetano-.

Salida procesional de la Inmaculada Concepción desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz – San Basilio –. Se producía en la tarde del lunes 7 de diciembre.

Entrevista:

Rafael Peinado Rojano, Hermano Mayor de la cofradía de La Borriquita, era el protagonista, junto a la actualidad de la cofradía, de la entrevista de la semana.

Video del programa del 9 de diciembre: 


Miércoles 23 de diciembre:

Reportajes:

Imágenes de los belenes instalados por las hermandades cordobesas con motivo del XXXV Concurso de Belenes de Córdoba organizado por la Fundación CajaSur.

Como es tradicional, pudimos ver los mensajes navideños de distintas personalidades cordobesas: D. Demetrio Fernández - Obispo de Córdoba -, D. Pedro Soldado Barrios – Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías - y Francisco Gómez Sanmiguel - Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías -.

Durante el programa también se pudieron ver y escuchar piezas musicales navideñas interpretadas por el Orfeón CajaSur desde el marco de la Parroquia de San Lorenzo.

Entrevista:

Tenía lugar en la Parroquia de Santa Victoria, sede de la cofradía de La Agonía del barrio del Naranjo que precisamente era protagonista de este espacio del programa. Para hablar de proyectos como la futura salida de la titular mariana, los actos previstos con motivo del Año de la Misericordia, la actividad en obras caritativas y actualidad en general participaba Carlos Recio que ostenta el cargo de Vocal de Caridad de la hermandad.

Video del programa del 23 de diciembre: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario