domingo, 13 de marzo de 2016

TERCERA SEMANA DE LA TEMPORADA 2016 DE “PASO A PASO” DE CANAL SUR RADIO


Llegamos al ecuador de las emisiones del programa de Cuaresma de “Paso a Paso” y esto fue lo que pudimos escuchar.

Lunes 29 de febrero:

No hubo programa con motivo de la festividad del Día de Andalucía.


Abría “La Columna” de Javier Dobao invitándonos a soñar y disfrutar del tiempo de espera de la Cuaresma.

No habría programa el miércoles por lo que la “Tertulia de jóvenes” se adelantaba al martes. Participaban Ana Ruz, Mercedes Delgado, Julia Nieto y Eloy Moreno, todos jóvenes pregoneros. Entre los temas de debate estuvieron los pregones, las Pro-Hermandades y los especiales itinerarios de este año.

La segunda parte del programa se centraba en el X Pregón del Costalero organizado por la Hermandad de la Sagrada Cena. Participaban Rafael Giraldo, pregonero de este año, Paco Román, organizador del acto, y Manuel Ángel Bonilla, Hermano Mayor de la cofradía de Poniente.

En “Nuestros Pueblos” era noticia la ”II Concentración de Centurias Romanas Ciudad de Pozoblanco”. Francisco Herruzo y Eduardo Lucena hablaron sobre este acontecimiento.

Miércoles 2 de marzo:

No hubo programa debido a las retransmisiones deportivas.

Jueves 3 de marzo:

Raquel Medina firmaba “La Columna” en la que expresaba una queja por el afán de cambio y protagonismo en muchas cofradías tras la llegada de una nueva junta de gobierno.

“La tertulia” se acercaba al barrio de Cañero y más concretamente a su Pro-Hermandad de la Presentación al Pueblo. Intervenían Rafael Herrador, su Hermano Mayor, y Pablo Garzón, su Consiliario.

Dos invitados destacados para la última parte del programa. En primer lugar Rafael Mariscal, director de la exposición “Pequeña imagineria y altares domésticos en la Córdoba de los siglos XIX y XX” en el Centro Parroquial de la Trinidad. Y Antonio Varo, con motivo de su “Exaltación de la Misericordia”.

“Nuestros Pueblos” recalaba en Baena con motivo de la “XXXI Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo de Baena 2016”. El alcalde de la localidad, Jesús Rojano, daba más detalle de este acontecimiento.

Viernes 4 de marzo:

Abrían “La Columna” de Adela Hidalgo con un resumen de su particular Semana Santa y los sonidos tomados por el micrófono del programa en el Besapiés de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Seguidamente tenía lugar la entrevista con Manuel Martín Nieto, imaginero autor de la nueva imagen titular de la Pro-Hdad. de la Presentación al Pueblo de Cañero, que había quedado pendiente el día anterior.

A continuación “La Tertulia”. Esta contó con la participación de Miguel Ángel de Abajo, cofrade de la Merced, colaborador del programa y Cofrade Ejemplar 2016, Manuel Pérez, que un año más sería el encargado de dirigir la Orquesta de Córdoba en el tradicional Concierto de Cuaresma, y Alfonso Lozano, compositor y autor de “La Sangre y la Gloria”, una de las marchas que se interpretarían en el concierto de este año.

La obra teatral “El hombre que esculpió a Dios”, basada en la figura de Juan de Mesa, fue también objeto de interés por parte del programa. Para conocer detalles de la obra intervenían Gustavo García, director, y los actores Juan Collantes y Pedro Mendoza.

Finalmente la sección “Nuestros Pueblos” viajaba hasta Castro del Río con motivo la celebración de la “I Muestra de Música Sacra”. Miguel Millán fue el encargado de dar más detalles sobre este acto.

Os recordamos de nuevo el enlace por si queréis escuchar los programas de la radio a la carta de Canal Sur:

No hay comentarios:

Publicar un comentario