jueves, 3 de marzo de 2016

SEGUNDA SEMANA DE LA TEMPORADA 2016 DE “PASO A PASO” DE CANAL SUR RADIO


Vamos con lo más destacado de la segunda semana de programa de Canal Sur Radio.

Lunes 22 de febrero:

“La Columna” de Ángel Varo y la tertulia que le siguió, sirvieron de homenaje a José Carlos Larios, que fuera Hermano Mayor de la Misericordia hasta su fallecimiento el pasado diciembre. Con este motivo también acudieron al programa su actual Hermano Mayor, José Manuel Maqueda, y los hermanos Manuel Ramírez, Pedro de León y Jesús  Reina.

La sección “Nuestros Pueblos” no se detuvo realmente en un pueblo sino que viajó hasta la barriada periférica de Alcolea. Allí cada Viernes Santo hace su salida procesional la cofradía de los Dolores y Cristo de las Cinco Llagas. Según su Hermano Mayor, Rafael Revuelta, suman actualmente 450 hermanos.

Martes 23 de febrero:

Eva María Pavón firmaba “La Columna” del martes dedicada al año de espera hasta la llegada de una nueva Semana Santa. Un año de gran actividad y de reivindicación del ser cofrade.

En la “Tertulia” fueron protagonistas las cofradías radicadas en Santiago, templo que el pasado 10 de febrero celebraba el 25 aniversario de su reapertura. Para ello asistían al programa los cofrades de Las Penas Jesús Casero -actual Hermano Mayor- e Inmaculada Luque, y los de La Soledad, José Antonio Murillo -Hermano Mayor- y Enrique Luis Flores.

En “Nuestros Pueblos” Miguel Forcada hablaba sobre el “Prendimiento de Priego” organizado por la Hdad. de la Columna de esta localidad.

Miércoles 24 de febrero:

Voces amigas del programa, algunas ya desaparecidas, protagonizaron los “Sonidos para el recuerdo” y también “La Columna”. Esta última nos trajo a Luis Vaquero y su recuerdo de la primavera cofrade.

En la “Tertulia” de los miércoles intervienen los jóvenes cofrades. En esta ocasión acudieron Antonio Galán de La Esperanza, Cristina Berlanga de La Caridad y Juanjo Primo de La Expiración. El papel de los jóvenes y las redes sociales centraron la charla.

La última parte del programa fue para la Banda de Música Santa Cecilia de Montoro. Dos de sus responsables, Francisco Jesús Romero y José Ramón Rico, hablaron de la actualidad de esta formación musical.

Jueves 25 de febrero:

No hubo programa debido a las retransmisiones deportivas.

Viernes 26 de febrero:

Comenzaba el programa con “La Columna”  de Salvador Ruiz.

La tertulia fue un homenaje a María Zamorano Ruiz “La Talegota” al cumplirse 25 años de su fallecimiento. Aurora Berlanga -Exaltadora de la Saeta-, Manuel Espejo “Churumbaque” -cantaor-, Paco Castellón -cantaor y fundador de la Escuela de Saetas de Córdoba- y Antonio Mendoza -Exaltador de la Saeta en la Hermandad del Esparraguero- participaron de una charla que recordó la figura de esta saetera cordobesa.

En la última parte del programa participaron Pachi Giraldo y Javier Juárez, este último pregonero del Pregón del Costalero Ciudad de Córdoba 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario