jueves, 29 de marzo de 2012

UNA SEMANA MÁS DE LOS PROGRAMAS DE “EL CANDELERO” DE ABC PUNTO RADIO


Os ofrecemos un nuevo resumen semanal de los principales temas tratados en los programas de “El Candelero” emitidos desde el lunes 19 de marzo al viernes 23 de marzo:

Lunes 19 de marzo:

-       Mateo Olaya dedicó su sección “El atril” a las marchas fúnebres compuestas para su interpretación por parte de agrupaciones musicales.
-    La parte final del programa contó con la presencia de Antonio López de Letona, recientemente reelegido como Hermano Mayor de las Angustias.

Martes 20 de marzo:

-        La “Guía secreta” de Sarai Herrera dedicó esta vez su espacio a la devoción a los Santos Mártires de Córdoba y su repercusión en el patrimonio artístico de la ciudad así como en el patrimonio de las hermandades cordobesas.
-      En la segunda parte del programa se pudo escuchar una entrega más de la entrevista a Francisco Melguizo, fundador de la cofradía de la Misericordia.

Miércoles 21 de marzo:

-     El programa estuvo dedicado íntegramente al pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2012, Enrique León Pastor.

Jueves 15 de marzo:

-    Un jueves más se pudo escuchar la “Tertulia cofrade” de “El Candelero” en la que intervinieron Alfonso Muñoz, Enrique León, Joaquín de Velasco y Francisco Román. El tema de conversación principal fue la personalidad de las cofradías así como los cambios de estilo que se dan en ocasiones y sus motivaciones.

Viernes 16 de marzo:

-    La entrevista al pregonero 2012 del miércoles anterior hizo que la sección de Antonio Varo se trasladara al viernes. Se tituló “La túnica del veterano” y nos relató la curiosa anécdota que tenía como protagonista un orgulloso nazareno que hacia estación de penitencia sin su capirote puesto y fumando un puro.
-    Segunda y última entrega semanal de la “Guía secreta” de Sarai Herrera estuvo dedicada a las imágenes cristíferas ignoradas actualmente en los templos cordobeses.
-   Y para finalizar Joaquín de Velasco habló de su recorrido habitual por los actos de culto de hermandades cordobesas: los quinarios al Cristo de Salud de la cofradía del Vía-Crucis, a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en San Basilio, así como los altares de culto de El Esparraguero, el Cristo de la Caridad y la Virgen de los Dolores.

“El Candelero” se escucha en directo de lunes a viernes dentro del programa local “Protagonistas Córdoba” de ABC Punto Radio en Córdoba (106,7 de la FM). Los programas se pueden volver a escuchar accediendo al blog “La Capilla de San Álvaro” (el enlace lo encontraréis en primera entrega de esta serie de artículos que dedicamos a este programa).

Próximamente más información del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario