martes, 27 de marzo de 2012

CUARTA SEMANA DEL PROGRAMA “PASO A PASO” DE CANAL SUR RADIO


Nueva semana del programa “Paso a paso”de Canal Sur Radio aunque ciertamente más menguada de lo habitual debido a la retransmisión de la jornada de la liga de fútbol que en esta ocasión se disputó entre semana. El programa quedó por tanto reducido a las ediciones de lunes y viernes. Destacar eso sí, la presencia en el estudio del equipo al completo: José Antonio Luque, Miguel Ángel de Abajo, Rafael Fernández junto con Miguel Vallecillo que sigue en la dirección. Con este panorama lo más relevante de los programas emitidos entre el 19 y el 23 de marzo fue lo siguiente:

Lunes 19 de marzo:

-     Como viene siendo habitual en los últimos programas, el programa comenzó con algunos sonidos recogidos en diferentes actos cofrades. En este caso se pudieron escuchar los comentarios de algunos devotos en el Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la cofradía del barrio de San Basilio. También escuchamos las palabras del conocido cofrade y capataz Luis Miguel Carrión Huertas que este año hará doblete el Miércoles Santo llevando bajo su dirección tanto el Palio del Virgen del Amor de la Hermandad de la Pasión como el misterio de la cofradía del Perdón.
-      Los protagonistas de la parte central del programa fueron en esta ocasión los artistas cofrades. Y para ello el equipo del programa primeramente conversó telefónicamente con el conocido imaginero sevillano Antonio Dubé de Luque y a continuación, y ya en tertulia desde el estudio, con el bordador Francisco Mira, el dorador Ángel Varo y el orfebre Manuel Valera.
-      Para finalizar, el programa dio cabida este lunes a una nueva sección que, de la mano de Enrique Bellver, dedica a la gastronomía y hábitos alimenticios en el tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Martes 20 de marzo:

No hubo programa debido a la retransmisión de la jornada de la liga de fútbol.

Miércoles 21 de marzo:

No hubo programa debido a la retransmisión de la jornada de la liga de fútbol.

Jueves 22 de marzo:

No hubo programa debido a la retransmisión de la jornada de la liga de fútbol.

Viernes 23 de marzo:

-     El programa comenzó con la presentación de la nueva incorporación para las retransmisiones de Canal Sur durante la Semana Santa de Córdoba y que será Enrique Saint Gerons.
-     A continuación continuó con una entrevista grabada que realizó Rafa Fernández a Enrique León, Pregonero de la Semana Santa de este año en Córdoba.
-     Seguidamente charlaron con José Sáez Rodríguez, Doctor en Medicina, director del Instituto de Medicina Legal de Córdoba y cofrade de la Hermandad del Caído, y que es el encargado del VI Pregón Medico de la Semana Santa de Córdoba.
-       Dentro del espacio “Nuestros pueblos” el programa se acercó hasta la Semana Santa de Zuheros y para ello conversaron telefónicamente con José Padillo, capataz de la imagen de Jesús Nazareno de esta localidad.
-       El programa terminó con nueva entrega del espacio de Enrique Bellver dedicado a la gastronomía y hábitos propios del tiempo de Cuaresma y Semana Santa.  

El número de programas de “Paso a paso” fue, como hemos visto, más breve de lo habitual aunque también se pudo compensar con la retransmisión, un año más, del Pregón de la Semana Santa.

Sábado 24 de marzo:

-     En esta ocasión fue a través de Radio Andalucía Información (99,4 FM) desde donde se pudo escuchar la retransmisión en directo, desde el Gran Teatro, del Pregón de la Semana Santa de Córdoba a cargo de Enrique León Pastor, conocido cofrade y Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro.

Por desgracia el pregón no se puede escuchar a través de la bandeja de la radio de Canal Sur o al menos por ahora no se encuentra disponible. Si finalmente lo estuviera os lo haremos saber.
                                             
Hasta la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario