miércoles, 28 de febrero de 2018

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2017-2018 – ENERO

Nuevo bloque de resúmenes de los programas del Sentir Cofrade, concretamente del mes enero:


Miércoles 3 de enero:

Reportajes:

Abrió año la noticia luctuosa del fallecimiento de Manuel Martínez Lagares. Hermano del Santo Sepulcro y persona vinculada en los últimos tiempos a los medios de comunicación cofrades, su figura y labor fue objeto de sentido recuerdo por parte del programa y su director.

El belén instalado por la Hermandad del Nazareno, montaje realizado por el cofrade José Moreno, ocupó el primer espacio en imágenes del programa.

Seguidamente, pudimos ver un reportaje de la procesión infantil del Niño Jesús organizado por alumnos del Colegio de la Inmaculada, jóvenes de Parroquia de la Compañía y la Hermandad del Santo Sepulcro. Segunda salida de esta imagen que se produjo en la tarde del martes 2 de enero desde la Parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos - Compañía.

Entrevista:

Enrique Aguilar, Hermano Mayor de la Hermandad de la Paz, fue una vez más protagonista de la entrevista del programa. El motivo principal fue el mercadillo solidario organizado por esta cofradía y cuyos beneficios eran destinados a la obra social de la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza.

Video del programa del 3 de enero:



Miércoles 10 de enero:

Reportajes:

La festividad de los Reyes Magos ocupó gran parte de atención del programa. Primeramente, vimos imágenes de la visita de éstos, acompañados por hermanos de la cofradía del Vía Crucis, a la residencia de la tercera edad de la Trinidad. También estuvieron en dependencias de la Hermandad de la Pasión donde repartieron juguetes entre los niños.

A continuación, amplio reportaje con momentos de la representación del auto sacramental “Estrella de la Luz”. Fue el jueves 4 de enero en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Entrevista:

En esta sección, el invitado fue Carlos Recio, Hermano Mayor de la Hermandad de la Agonía de El Naranjo.

Video del programa del 10 de enero:



Miércoles 17 de enero:

Reportajes:

Nuevamente una noticia desgraciada abría programa. En este caso, se trató del fallecimiento de Pablo García Baena, poeta, pregonero de la Semana Santa de Córdoba y cofrade del Remedio de Ánimas.

Seguidamente, la XXVIII Exaltación a María Santísima de la Candelaria fue noticia destacada. Para hablar de ello, la exaltadora, Estefanía Molina Nevado, intervino telefónicamente al inicio del programa.

También vimos imágenes de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Córdoba 2018, obra de Cesar Ramírez y cuya protagonista principal es María Santísima de Gracia y Amparo, titular mariana de la Hermandad de la Sentencia. Fue el sábado 13 de enero en la sede de la Fundación Miguel Castillejo.

Entrevista:

José Antonio Salamanca, Hermano Mayor de la cofradía de la Sentencia, fue el invitado a la entrevista del programa.

Video del programa del 17 de enero:



 

Miércoles 24 de enero:

Reportajes:

Las cámaras del “Sentir Cofrade” se desplazaron hasta Madrid, que un año más acogía la feria internacional del turismo, Fitur 2018. Allí se presentó la Semana Santa de Córdoba dentro de un acto conjunto con las Semanas Santas de otras localidades andaluzas. En un acto aparte, se presentaba al público el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2018 obra de César Ramírez.

Entrevista:

Doble entrevista en esta ocasión. Al inicio del programa intervenía el Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, Manuel Pérez. Y en la parte final del programa el protagonista era José Enrique Domenech, Hermano Mayor de la cofradía del Descendimiento.

Video del programa del 24 de enero:




Miércoles 31 de enero:

Reportajes:

El inicio del programa se ocupó de la XXVIII Exaltación a María Santísima de la Candelaria que estuvo a cargo de Estefanía Molina Nevado. Pudimos ver el inicio de su exaltación que tuvo lugar el viernes 26 de enero en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Tras el informativo de la diócesis, vimos algunos momentos del acto de bendición por parte del Obispo de la Diócesis de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, titular del grupo pro-hermandad de la Fuensanta. Tenía lugar en la tarde del sábado 27 de enero en el Santuario de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

Finalmente, el programa nos dejó algunos momentos de la II Exaltación a María Santísima de la Paz y Esperanza a cargo de la cofrade Sarai Herrera. Tuvo lugar igualmente en la tarde-noche del sábado 27 de enero en la iglesia de los Padres Capuchinos.

Entrevista:

En esta ocasión el invitado fue Gregorio Del Rey Alamillo, Vocal de Espiritualidad de la Agrupación de Cofradías de Córdoba.

Video del programa del 31 de enero:



No hay comentarios:

Publicar un comentario