domingo, 28 de enero de 2018

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2017-2018 – NOVIEMBRE

Resumimos los contenidos más destacados de los programas del Sentir Cofrade durante el pasado mes de noviembre:


Miércoles 1 de noviembre:

Reportajes:

Abría la noticia de la presentación del número especial de Glorias de la revista Córdoba Cofrade. El acto tuvo lugar en la Diputación Provincial el miércoles 25 de octubre.

Seguidamente, fue objeto de atención la salida procesional de la Virgen del Amparo, titular de la Hermandad del Huerto. De manera extraordinaria, y con motivo del Encuentro de Jóvenes, tenía lugar el sábado 28 de octubre.

El programa finalizaba con un amplísimo reportaje resumen de las actividades del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades celebrado en Córdoba entre el 27 y el 29 de octubre.

Entrevista:

No hubo entrevista en esta ocasión.

Video del programa de 1 de noviembre:



Miércoles 8 de noviembre:

Reportajes:

El programa se inició con dos videos que homenajearon a la juventud cofrade cordobesa con motivo del V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se celebró a finales de octubre.

Y seguidamente, la Fiesta de Regla, culminación de los cultos organizados por la cofradía de Ánimas en honor a su titular cristífero, que tenía lugar el domingo 5 de noviembre en la Parroquia de San Lorenzo.

Entrevista:

Para este apartado, el programa se dirigió hasta el taller del imaginero Antonio Bernal Redondo.

Video del programa de 8 de noviembre:



Miércoles 15 de noviembre:

Reportajes:

El primer reportaje estuvo dedicado a los cultos en honor a Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, titular mariana de la cofradía del Caído. Fue en San Cayetano entre el 9 y 12 de noviembre.

Seguidamente, el jueves 9 de noviembre en la sede de la Fundación Miguel Castillejo era presentada la página web de la coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza.

Entrevista:

Rafael González y Jesús Caparrós, representantes del Grupo Parroquial de la O, acudían al programa para dar a conocer este proyecto de cofradía del barrio de Fátima.

Video del programa de 15 de noviembre:



Miércoles 22 de noviembre:

Reportajes:

Los cultos en honor a Ntra. Sra. Reina de los Mártires abrieron esta edición. Tuvieron lugar en San Hipólito.

A continuación, vimos imágenes de la presentación del proyecto de paso para la Fraternidad del Cristo de la Providencia y que, en un futuro próximo, servirá para entronizar a la imagen cristífera en su salida en vía-crucis del Viernes de Dolores.

También vimos imágenes del Besamanos extraordinario de la imagen de María Santísima de la Amargura, titular mariana de la cofradía del Rescatado. Se celebró con motivo del 75 aniversario de la imagen mariana.

El bloque de reportajes terminaba con la ofrenda floral que los cofrades de la Hermandad de la Misericordia brindaron a los Santos Mártires de Córdoba en la hornacina del Puente Romano.

Entrevista:

En esta ocasión fue protagonista la Hermandad de la Misericordia y para ello los entrevistados fueron su Hermano Mayor, José Manuel Maqueda Estepa y el archivero de la cofradía, Antonio Varo Pineda.

Video del programa de 22 de noviembre:



Miércoles 29 de noviembre:

Reportajes:

Concierto benéfico a cargo de la Banda de CC y TT Caído y Fuensanta organizado por la Hermandad de la Borriquita. Tenía lugar el sábado 25 de noviembre en la Parroquia de San Lorenzo.

Cerró programa un amplísimo resumen de la XVIII Exaltación a Ntra. Sra. del Carmen Coronada a cargo de Francisco Mellado Calderón. Tuvo lugar también el sábado 25 de noviembre en el Convento de San José -San Cayetano-.

Entrevista:

El entrevistado en está ocasión fue Manuel Ángel Bonilla Fernández, Hermano Mayor de la cofradía de la Sagrada Cena.

Video del programa de 29 de noviembre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario