miércoles, 1 de noviembre de 2017

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2016-2017 – JULIO

Culminamos la temporada pasada del Sentir Cofrade con el último bloque de resúmenes correspondiente al mes de julio.

Miércoles 5 de julio:

Reportajes:

Homenaje a la cuadrilla de costaleros que portaron la imagen de San Rafael en sus dos últimas salidas. Fue en la Iglesia del Juramento el jueves 29 de junio.

El programa se desplazó hasta el taller del orfebre Emilio León para conocer más de cerca el avance de los trabajos del paso de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada.

El último reportaje nos trajo algunos momentos del Concierto Extraordinario de la Orquesta y Coro del Cabildo Catedralicio celebrado el sábado 1 de julio en el marco del Patio de los Naranjos de la Catedral.

Entrevista:

El nuevo Hermano Mayor de la cofradía de la Esperanza, Rafael García Cerezo, fue el invitado a la parte central del programa.

Video del programa del 5 de julio:



Miércoles 12 de julio:

Reportajes:

Abría programa la noticia de los cultos de la Archicofradía del Carmen de San Cayetano. Comenzaron el 7 de julio.

También el viernes 7 de julio, una comitiva encabezada por el Presidente del Cabildo de la Catedral Manuel Pérez Moya, visitaba los talleres del orfebre Emilio León y el bordador Francisco Mira para conocer el estado de los trabajos del paso de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

Entrevista:

Doble entrevista con la advocación del Carmen como protagonista. En primer lugar, el entrevistado era Juan Vargas Padilla, Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen de Puerta Nueva. Seguidamente, el protagonista era Manuel Jesús Guzmán Roldan, Hermano Mayor de la Hermandad del Carmen de San Cayetano. 

Video del programa del 12 de julio:



Miércoles 19 de julio:

Reportajes:

El primer reportaje nos mostró imágenes de la salida procesional gloriosa de la cofradía del Carmen de Puerta Nueva. Tenía lugar en la tarde-noche del domingo 16 de julio.

A continuación, vimos imágenes de la “igualá” de costaleros que portarán la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta en su salida procesional 2017. El acto se celebró el lunes 17 de julio en las dependencias de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz – San Basilio.

Finalmente, vimos algunos momentos de la salida procesional gloriosa del Carmen de San Cayetano. Tenía lugar también en la tarde del domingo 16 de julio.

Entrevista:

La última entrevista de la temporada correspondió a Bonifacio Gómez, Hermano Mayor de la cofradía de Ntra. Sra. del Tránsito.

Video del programa del 19  de julio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario