martes, 22 de agosto de 2017

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2016-2017 - ABRIL

Mas resúmenes del Sentir Cofrade, ahora abril.


Miércoles 5 de abril:

Reportajes:

Primeramente, el programa ofreció imágenes del acto de entrega de ayudas de la Agrupación de Cofradías a proyectos sociales seleccionados de las hermandades cordobesas -5 de un total de 19 presentados-. Tenía lugar en el Colegio de los Trinitarios.

Amplio reportaje del acto de homenaje a la Semana Santa organizado por la cadena de radio Onda Cero en Córdoba. Tuvo lugar en las Caballerizas Reales.

Cerró este bloque de reportajes el dedicado al Pregón de la Semana Santa a cargo de Francisco Mellado Calderón. Tenía lugar en el Gran Teatro el sábado 1 de abril.

Entrevista:

Como es habitual en el programa previo a la Semana Santa, el invitado fue el Obispo de la Diócesis cordobesa Don Demetrio Fernández.

Video del programa del 5 de abril:



Miércoles 19 de abril:

Debate:

Y también, como es típico, terminada la Semana Santa llegó el debate con el balance de lo acontecido. Intervinieron, además de Paco Pérez como director del programa, el Presidente de la Agrupación de Cofradías Francisco Rafael Gómez Sanmiguel, el director de Catedral TV y canónigo de la Santa Iglesia Catedral José Juan Jiménez Güeto, la Vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías Olga Caballero Marín y Emilio Aumente representando al Ayuntamiento de Córdoba. Lógicamente se analizó el cambio de Carrera Oficial, que fue el tema monográfico, en aspectos como la repercusión económica y turística, la seguridad y movilidad o la cobertura de los medios.

Video del programa del 19 de abril:



Miércoles 26 de abril:

Reportajes:

Se iniciaba el programa con el pregón anunciador de la romería del Rocío de Córdoba 2017 a cargo de Alejandro Jiménez. Tenía lugar en la Real Iglesia de San Pablo el viernes 21 de abril.

La Eucaristía de Pascua de Resurrección de las cofradías cordobesas fue también motivo de seguimiento. Tenía lugar el miércoles 19 de abril en la Parroquia de Santa Marina.

Finalmente vimos algunos momentos del Pregón de Glorias 2017 a cargo de Bernabé Jiménez Roldán. Tenía lugar el sábado 22 de abril en la Iglesia de la Merced -Diputación Provincial-.

Entrevista:

Hubo dos invitados en esta ocasión: el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Linares, Rafael Reyes Requena, y el pregonero de la romería en 2017, Manuel Martínez Lagares.

Video del programa del 26 de abril:




No hay comentarios:

Publicar un comentario