jueves, 18 de febrero de 2016

PROGRAMA SENTIR COFRADE. AÑO COFRADE 2015-2016 – NOVIEMBRE

Nos acercamos a lo más destacado del mes de noviembre en el programa de PTV Sentir Cofrade.

Miércoles 4 de noviembre:

Reportajes:

Imágenes de la exposición de la Hdad. de la Esperanza en el Oratorio de San Felipe Neri, celebrada entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre, dentro de los actos del 75 Aniversario fundacional.

El 1 de noviembre se producía la salida procesional de la Virgen del Amparo, titular de la Hdad. de Huerto.

También el día 1 estaba previsto un rosario vespertino de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, finalmente frustrado por la lluvia.

Entrevista:

Desde la Casa de Hermandad de Animas, su Hermana Mayor Rosario Castelló hablaba de la actualidad de la cofradía. Las palabras de su responsable sobre la estación de penitencia este próximo 2016 en la Catedral, el proyecto de gualdrapas bordadas y los cultos de noviembre fueron los temas principales.

Video del programa del 4 de noviembre 2015:



Miércoles 11 de noviembre:

Reportajes:

El Palacio de Viana Acogía el 5 de noviembre el acto de presentación del tercer Concurso de Fotografía Virgen del Amparo organizado por la Hdad. del Huerto.

El 6 de noviembre se celebraba una eucaristía y acto de jura de cargos de la recién elegida junta de gobierno de la Hdad. de la Santa Faz.

Córdoba y un buen número de cofradías acogían el primer fin de semana de noviembre la visita de la Agrupación de Cofradías de Valdepeñas.

Entrevista:

Desde la sede social de la  Hermandad de la Santa Faz, el entrevistado era su nuevo Hermano Mayor Rafael Ortiz Gómez. La configuración de la nueva junta de gobierno y los proyectos para el mandato centraron una conversación en la que destaca el anuncio de estreno del nuevo palio que la cofradía prevé para el 2018.

Video del programa del 11 de noviembre 2015:



Miércoles 18 de noviembre:

Reportajes:

El programa se hizo eco del ciclo de conferencias incluidas dentro del VI Congreso de Hermandades Carmelitanas de Penitencia.

También eran noticia los actos organizados por la Hermandad de la Misericordia en honor a los Santos Mártires de Córdoba.

Por último el programa abordaba la concentración de hermanos de la Hermandad del Amor en protesta por la situación que vive la cofradía de paralización del proceso de elecciones. Un conflicto provocado, según estos hermanos, por la actitud de su consiliario Antonio Murillo Torralbo.

Entrevista:

El invitado era el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Rafael Gómez Sanmiguel. El acuerdo por unanimidad para que todas las cofradías realicen estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral en la Semana Santa de 2016 y el informe de Icomos sobre la apertura de una segunda puerta en la mezquita-catedral, centraron la entrevista.

Video del programa del 18 de noviembre 2015:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario